¡OJO A LOS PERFILES FALSOS!

AVISO: SOLICITUDES DE AMISTAD FALSAS Y "PELIGROSAS" EN FACEBOOK
De un tiempo a esta parte estoy recibiendo docenas de solicitudes de amistad de bellas mujeres con mensajes eróticos e insinuaciones varias de índole sexual. A otros usuarios les ha ocurrido lo mismo. Estoy bloqueando sistemáticamente esos perfiles. He denunciado a algunos pero FB responde que al no haber imágenes que incumplan las normas de publicación los pondrán en observación, pero no los bloquean, a pesar de mensajes como este: "Clementine Willow Ouellet: Necesito una cita esta noche :* <3 span=""> :)simplemente haga clic en mi enlace para que podamos obtener una fecha ;) :* :* ;) <3 span=""> " 
Mirad lo que se dice acerca de estas damiselas sensuales
"Estos perfiles pueden ser creados por personas o robots y están a la orden del día. Pueden tratar de conseguir más información de uno o quitarle el dinero. También estados o grupos yihadistas pueden practicar así el ciberespionaje", dijo Vicente Díaz, analista de la empresa de seguridad en internet Kaspersky.
¿Qué buscan estos perfiles hot?
Se trata de cuentas falsas que buscan difundir un software malicioso o proporcionar likes para un personaje en Facebook, (artista, político o empresa). Algunos ciberdelincuentes piden, a través de mensajes en esta red social, instalar un sistema para visualizar un video, pero que finalmente roba la información personal del usuario, algo que es usado para pedir dinero a cambio de los datos confidenciales.
Por favor, ¡no aceptéis este tipo de solicitudes de "amistad"! Bloquead e informad a FB; cuantos más lo hagamos mejor. Es por nuestra "salud virtual".

A las mujeres estas mafias se les presentan como hombres "viudos o militares", o ambos a la vez. Bloquead y denunciad estos perfiles. Son una epidemia y muchos de mis amigos han "picado el anzuelo". Lo peor es que tienen acceso si los aceptas a todas tus amistades y agregados. 
¡Muchas bendiciones y un abrazo de luz! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE UNO MISMO

EN MEMORIA DE MI PADRE

SON TRES: JAVI, LUIS Y NOEMI.