MIEDO A AMAR: MIEDO A VIVIR.


Reducimos el amor a lo “grande”, cuando en lo más pequeño podemos definir la magnitud inabarcable del amor infinito, que es el que se manifiesta sin condiciones, que se da a sí mismo plenamente, inmanente y atemporal.

Hoy en día no es políticamente correcto escribir sobre el amor. ¡Que ingenuidad! ¡Que demodé! Yo no soy Flaubert ni escribo sobre Emma Rouault, consumida en sí misma por un amor que solo era deseo sexual puro y ansias de libertad, histéricamente reprimidos ante un Charles Bovary que es un remedo de hombre anodino y temeroso que no sabe que hacer ante una mujer que pugna no con ella misma, ni siquiera con su marido, sino contra una sociedad oscura, endogámica y asfixiante que, salva la diferencia, es muy similar a la actual, aunque sin Internet, ni “Facebook”, ni MSN, pero con la misma soledad que impregna el alma angustiada del torturado espíritu humano.

¿Por qué mirar hacia arriba cuando quizá un poco más abajo podemos hallar lo inefable, la saciedad sin apegos, la expresión sublime del que encuentra todo cuando se abandona a si mismo sin buscar compulsivamente nada, pues el deseo es sufrimiento y la liberación es vivencia plena, sin nominaciones ni luchas.

Por eso, cuando veas a los ojos de tu amada o amado o te asomes a los ojos de ti mismo, a esos ojos que te escrutan a través de su mirada y que analizan el mundo bajo el miedo ancestral del ser dubitativo que todos somos, déjate llevar y disfruta del momento.

Porque… ¿Miedo? ¿A qué? ¿Odio…Por qué? ¿Amar? ¡Siempre…aunque me equivoque! En la singladura marina de las turbulentas emociones un solo segundo es una eternidad si se vive sin “quizás”, “mañanas” o “más tarde” cuando la realidad es que solo tenemos “hoy”.

Comentarios

Delia ha dicho que…
El momento presente, eso que me reclama acá donde estoy, una relación, una situación, un compromiso,atender a esto aquí y ahora me va llevar al amor sin condiciones, sin especular, sin esperar nada a cambio.
Hermosa entrada, gracias.
Con afecto.
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Gracias Delia, tu visita es un apoyo gratificante.
WILHEMINA QUEEN ha dicho que…
Siempre esa palabra tan especial y tan llena de sabiduría.
Gracias Javi, pasa un hermoso fin de semana hermano mío!

Vero
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Gracias a ti querida Vero.
Un cálido abrazo.
Nersa Roa de Alvarez ha dicho que…
Xavier, amigo, que larga fue mi ausencia pero estoy aquí de regreso y si todos tenemos miedo a tantas cosas , a la vida , a la cotidianidad, a enfrentarnos a nuevos esquemas, nuevos retos, pero al miedo hay que enfrentarlo y en esa acción disfrutar lo que el camino nos va colocando al pasar por el, un beso y siempre estuvo en mi corazón y en mis vivos afectos, saludos familiares a todos.
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Hola Nersa:
Que grata sorpresa.
Me alegro mucho de tu visita y tener noticias tuyas.
Un beso.
Catalina Zentner Levin ha dicho que…
¡Así nos va! Cuando dejamos pasar momentos que pueden ser de plenitud el arrepentimiento y el "mea culpa" no alcanzan.

Abrazos,
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Un abrazo Catalina.
Gracias por tu visita.
Pues como dice el dicho tan popular: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y yo agrego:

NO CALLES HASTA MAÑANA EL TE AMO QUE PUEDES DECIR HOY
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Cierto querida Vero.
Mil besos.
Unknown ha dicho que…
Eso a quitarse los miedos, a soltarse; a amar delicademente y con firmeza. Gracias por hacernos meditar, Julia
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Gracias Julia, querida amiga.
Besos.
merce ha dicho que…
Esto tan sencillo y tan dificil de integrar dentro de uno, o mas bien descubrir que está ahí dentro, en esencia desde el principio de la creación.

Tanto miedo traemos o tenemos, que esto tan sencillo, resulta imposible a veces.


Que belleza que nos lo recerdes.
En presente.


Un abrazo Javier.

Entradas populares de este blog

OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE UNO MISMO

MEDITACIÓN SHINÉ PRAJNA