A AMPARO: MI ESPOSA.

Mi querida esposa, o mi “linda”, o “mi Todo”, como me habrás oído decir tantas veces:
Podría llenar páginas enteras agradeciendo a Dios la dicha de haberte conocido, y que Él me haya dado la Luz para reconocer tu inconmensurable humanidad, tan grande en lo espiritual como chiquitita eres de cuerpo. Has sido el timón que ha dado un sentido a mi vida, sin exigencias, sin imposiciones, como hacen los verdaderos maestros que saben hacer del silencio un magisterio inimitable. Amparo, mi alma, con todo mi bagaje y experiencia he de reconocer que no sabría que hacer sin ti. Si el mundo se compone de luces y sombras, de estaciones, de días y de noches, tú eres la fuerza que une la realidad de la que se compone mi existencia. Eres inteligencia, razón, sensualidad y fuerza. Si pudiese volver al pasado te regalaría cada beso con el agradecimiento profundo de mi amor eterno. Tú das amor sin artificios, con la plácida sencillez de lo Divino que se manifiesta en la vida como haces tú de forma natural: sin pedir nada a cambio, sencillamente dándolo todo con amor y renuncia. ¡Cuántas cosas he aprendido de ti! Eres abnegada, buena en toda la amplitud de la palabra, y nunca he visto asomar a tus labios la suciedad de una mentira. Nunca, mi amor. Te amo, te admiro y te deseo. No puedo pedir más, solo darte gracias por estar ahí, por ser como eres. Siempre estaré en deuda contigo, mi pequeña-gran mujer. Eres dulzura exquisita que has sabido desbastar y pulir con el buril de tu amor la dureza de mi espíritu. Puedo decir con toda justicia que me has regalado lo mejor que nadie puede recibir: el amor más puro en la tierra. En mis meditaciones diarias he sabido que si me alcanza la muerte seré feliz simplemente si puedo contemplar la dulzura infinita de tu mirada limpia, en la que se refleja Dios, aunque en tu humildad no te lo creas, porque tu estás más allá de las vanidades insípidas de la vida. Me has dado tanto, que eres un privilegio del que no me siento merecedor. ¡Gracias Amparo, mi amor eterno!

Comentarios

tumejoramig@ ha dicho que…
Mi querido amigo

Que carta más bonita hecha en post para tu esposa.

Estoy plenamente segura que te la mereces y por eso Dios la puso en tu camino, a tu lado, porque eres bueno, un alma dulce, un ser de otro nivel, con una grandiosidad que sólo ella vé y reconoce en tí.

Está segura de su amor por tí, y por todo lo que la rodea, y eso la hace diosa, me hace feliz saber que está a tu lado y te hace aún mejor persona, mas divino, más perfecto, más TU.

Que este año que se vá no te queden falta los besos que no le has dado, porque en el 2009 podrás darle muchos más cada día, junto con ese bello amor que entregas desde el centro de tu ser iluminándolo todo.

Javier, te deseo un año más lleno de éxitos y de amor sin límites.

Feliz y Próspero Año Nuevo.

Un beso enorme y un abrazo muy apretado.
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Muchísimas gracias!!!
También te deseo a ti lo mejor del mundo para el 2009, que te mereces eso y mucho más.
Un fuerte abrazo.
Nersa Roa de Alvarez ha dicho que…
Xabier, primeramente debo desear para tí , tu familia y para el resto del mundo un Año prospero y colmado de luz, apertura y paz.
Escribistes para Amparo con el desprendimiento del agradecimiento y el amor...
tus apreciaciones son demasiado bellas , Dios te otorgo la compañia perfecta para armonizar tus días de esperanza, a ella mi felicitación por su grandeza, entrega por su todo.. y a tí por la amplitud de tu esencia al otorgar con palabras salidas del alma la definición y aproximación más exacta de la compañera y amiga de tantos años de convivencia.
Amparo mis respetos para tí.
Xabier un grande beso. Nersa
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Apreciada Nersa:
Gracias por tus palabras.
feliz 2009 y un beso también de mi esposa para ti.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Javier,tengo que decirte, que es muy bonito,maravilloso,sentir lo que tu sientes por esa maravillosa mujer,y digo maravillosa porque,tengo la gran suerte de poder conocerla personalmente,y tengo que decirte que es la persona mas dulce que he conocido,os doy las gracias eternamente,por vuestra amistad,y vuestro cariño, los dos sois estupendos Dios os bendiga,y que sigais disfrutando de ese gran amor durante muchos años. os apreciamos,un abrazo Emilia de Villalba.
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Estimada Emilia:
Gracias a ti, apreciada amiga. La sensibilidad que dimana de tu alma es un don que también sabe apreciar Julio, tu marido. Sois de las mejores personas que conozco, y hablo de corazón.
Un fuerte y cariñoso abrazo.
CHECHE ha dicho que…
!!Qué belleza de post!, lo esperaba hace días, me has emocionado, no es fácil, muchos hombres aunque lo sientan no saben expresarlo con la sensibilidad que tu tienes.
Mi enhorabuena a Amparo, por ser merecedora de tan bellisimas palabras.
Mil gracias a ti por regalarnos siempre en todos tus post, la bondad, la generosidad de tu alma y el amor expresado de forma tan hermosa, un abrazo.
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Estimada Cheche:
Gracias por tu comentario. Muchos hombres sienten el mismo amor, seguro, pero no saben expresarlo en palabras. No es mérito escribir, es virtud el sentir. Y te aseguro que yo sí lo siento, además de escribirlo.
Un fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Myriam Goluboff dijo...

Estimado Javier: Lo que expresas en tu carta a tu mujer es hermoso. Vivir así es un don que, con seguridad, les dará alegría y paz por muchos, muchos, años. Es como un pequeñó monasterio propio...
Dando vueltas por la red se me ocurrió visitar tus blogs y me encontré con ésto.
Un abrazo
Myriam
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Estimada Myriam:
Gracias, querida amiga.
No son simples palabras, es que ella se lo merece.
Un fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Le sigo como enamorada de su dialéctica, y veo que no me equivocaba, que en corazón tienen lugar los más bellos sentimientos hacia su mundo. Sus familiares se sentirán muy orgullosos de formar parte de esos sentimientos maravillosos. Que la vida se le presente llena de bendicciones. Marta
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Apreciada Marta:
¡Gracias por este bello comentario!
Un fuerte abrazo.
bertanerea ha dicho que…
Decididamente leyendo este comentario Amparo es el ejemplo de mujer a seguir ,aunque claro con eso se nace no se hace.De todas formas sin conocerla era de esperar que fuera tal cual dices Javier,pero la verdad conociendote a ti es justo que Dios siendo tan sabio hiciera que os juntarais en el camino de la vida.Me alegro por los dos porque os lo mereceis .Muchos besos y hasta siempre AMIGO
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Apreciada y querida Berta:
Gracias por tu comentario; sé que brota de tu corazón. Conocer a personas como tu y Nerea refuerza mi confianza en el ser humano.
Un beso con todo mi cariño para las dos.
angélica beatriz ha dicho que…
Qué grande y profundo es vuestro amor querido Javier.

Tu carta es una epístola que tu esposa llevará colgada al pecho siempre, porque tu amor es precioso.

Dios los conserve así siempre.

Un beso grande.
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Gracias Angélica, querida amiga.
Ella se merece este post y mucho más.
Un beso y gracias por tu visita.
Isabel Berrio ha dicho que…
Hola Xavier, voy a entrar en todos los links que visitas, porque seguro que aprenderemos un montón. Gracias por ser como eres.
Isa.
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Apreciadas Isa y Dolores:
Gracias por las visitas.
Un abrazo.
Ma®iana♥Camandrelly ha dicho que…
♥ Junto a lo emanado de ti para tu Madre, y tus tesoros ¡Tus Hijos ! he disfrutado en tres post (entradas) como lograste hacer:TANGIBLE, lo intagible... y manifiesto lo que habita en tu Esencia ♥ Muy Especial ♥

Javier, seguiremos Sinergiz@ndo !!
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Gracias Mariana, querida amiga.
Un beso.
merce ha dicho que…
Me alegro de leer esta carta, de saber que estos sentimientos existen, tan profundos, tan extensos en el tiempo, y de tanta belleza de alma y cuerpo.

Enhorabuena!!!

Un abrazo.
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Gracias Merce.
Feliz semana.
Un fuerte abrazo.
MARISEL ha dicho que…
Hoy me dedique a leer un poco de ti, al encontrarme estas cartas escritas para tus hijos y para Amparo, asomaron a mis ojos lágrimas de emoción,yo también tengo 2 tesoros inmensos que Dios y la vida me regalaron, Marla de 27 años odontóloga con especialidad en endodoncia y Carlos Andrés, Ingeniero Civil...buenos chicos y somos una buena familia llena de amor, este 15 de diciembre cumplimos Adolfo y yo 30 años de matrimonio, algo que en estos tiempos ya no es fácil.
Felicidades por esa linda familia, por expresarlo, algo que es fácil en mi pero no en mi esposo, quizas por algo soy poeta y se me da mas ser sensible y las palabras.
Les mando muchos besos y ojalá algún día podamos tomar un buen vino ya sea en España o en México.
Besos
Marisel
XABIER AKERMAN ha dicho que…
Gracias querida Marisel.
Feliz semana.
Muchos besos.

Entradas populares de este blog

OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE UNO MISMO

MEDITACIÓN SHINÉ PRAJNA