SOBRE MI MADRE
Hoy voy a escribir sobre mi madre, viuda desde hace casi cuatro años y cuya vida es fiel testimonio de la bondad y el amor desinteresados. Hoy tiene 87 años pero no ha perdido su mirada tierna y sus manos siguen teniendo el tacto sublime del amor inmortal.
Cada arruga de su rostro me transporta a la infancia. ¡Dios mío! Aún la veo joven, vital, dedicada por completo a la familia y con esa paciencia infinita que siempre ha tenido con nosotros, sus hijos. Ha sabido economizar los ingresos familiares para mantener a sus cinco hijos sin lujos, pero con abundancia de cariño, entrega y compromiso. El mayor lujo es tenerla como madre, amiga, confidente y sanadora. Aún escucho en mi corazón los tarareos de sus canciones, porque era alegría pura sin alboroto. Esa alegría calma que insufla armonía y paz sin necesidad de grandilocuencias vanas. Y en mis recuerdos "huelo" a jabón, frescura y limpieza, porque ella estaba siempre limpiando la casa, nuestros cuerpos... y nuestras almas. ¡Como echo de menos aquellos tiempos, madre! Sí, soy egoista porque niego ver la flor marchita de tu persona y en ocasiones maldigo el paso de los años que han limitado tu cuerpo pero no tu espíritu grande y noble. Y te digo con verdadera objetividad y cariño: "No se puede ser más buena persona en esta vida". Tienes ganado el cielo cristiano o la iluminación budista, que más da. Sé que no debemos tener apegos, madre, que el apego es sufrimiento. El budismo así me lo ha desmostrado. Pero en mi imperfección no quiero desprenderme de este sentimiento, porque el dolor me lleva más hacia ti como ser humano inimitable. Papá siempre ha estado orgulloso de ti y estará mirándote con amor desde donde está ahora. ¡Como os amábais! Lo vuestro ha sido el mejor ejemplo de que existe el amor indisoluble entre dos personas. Lo sé. Lo he visto y vivido. Y vuestro amor es ahora tu fortaleza. Te necesitamos tanto...
Gracias mamá, por ser como eres.
Comentarios
Traspaso, traspaso a mis padres todos esos sentimientos que has plasmado tan intensa y bellamente en esta entrada.
Precioso,sencillamente precioso!
Un abrazo!
Gracias por tu visita y tu sensibilidad humana.
Un fuerte abrazo.
Gracias por compartir este mundo lleno de amor :)
Un cariñoso abrazo
Un fuerte abrazo.
Un fuerte abrazo.
Es hermoso, muy hermoso eso que has escrito sobre tu madre, ya lo fue cuando lo hicise sobre tu padre, tambien me emocioné.
Cuanto se les quiere ¿verdad? Estoy de acuerdo con Emilia, el amor de madre es el que más se asemeja al amor incondicional.
Seguro que tu mamá se siente muy orgullosa de tí, seguro.
Abrazos, muchos.
Gracias amiga.
Abrazos para ti.
Que lástima no haber podido tomarnos un café cuando estuviste en Vigo. Cuando regreses de nuevo avísame, ¿vale? Me alegro mucho de tu visita a "Akermanías". Disfruta mucho de tus padre Cheche, son lo mejor del mundo. Y para nada eres "pesadiña", todo lo contrario amiga. De corazón.
Un abrazo.
Me dejas sin palabras, mi "Pía Úa" (ya sabes).
Un besote a las nenas y para ti todo mi cariño eterno.
mil besos para ti y tu mami!
Mañana en Argentina es el DÍA DE LA MADRE.
BESOSSSSSSSSSSSS!
Gracias por tu visita.
Un gran abrazo.
Que hermoso!
Disfrútala, simplemente disfrútala, tanto como puedas.
Un beso inmenso.
Besos mil de todo corazón
Gracias por tu visita a mi blog.
Un abrazo.
Nota m e encantaron todos tus blog volvere a visitarye
Tu comentario es un abrazo a mi alma también.
Besos.
Te gustaría dedicarle un cuento? Te invitamos a que pases por la colmena, escuches y luego si te apetece le dediques un cuento.
Aleteos!
Qué dulces palabras las que le dedicas a tu madre, Xabier querido. Describes la maravilla del amor maternal en ella, árbol bueno que ha dado frutos buenos, semilla perenne en la cosecha bendita de la vida, refugio de tu alma y oasis de sosiego y felicidad en la intrincada vida que te ha tocado contemplar...
Dios la bendiga abundantemente, y a ti también, por recordarnos que una madre es el primer regalo que Dios nos da al momento de nacer.
Un beso inmenso para ti.
Tus bellas y profundas palabras en el comentario son un homenaje a todas las madres.
Un beso.
Gracias por tus hermosas palabras de ánimo y cariño. Pero no soy perfecto y no todo lo hago bien, pero pongo todo mi empeño en corregir mis errores... aunque no lo consiga como quisiera.
Saludos cordiales.